‘Kay’ seguirá su desplazamiento por las costas de BC: SMN

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que durante las próximas horas, la tormenta tropical Kay continuará su desplazamiento paralelo a la costa occidental de Baja California.

Sus bandas nubosas mantendrán lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en regiones de Baja California, intensas (de 75 a 150 mm) en sitios de Sonora, e intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en localidades de Baja California Sur”, explicó.

En un comunicado, el SMN detalló que a las 10:00 horas Kay se localizó a 65 kilómetros (km) al este-suroeste de Cabo San Quintín y a 95 km al oeste-noroeste de Punta Baja, Baja California.

Tiene vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora (km/h), rachas de 100 km/h y se desplaza hacia el noroeste a 20 km/h”, agregó.

Asimismo, apuntó que prevalecerá el pronóstico de vientos con rachas de 80 a 100 km/h en la costa occidental de Baja California, rachas de 60 a 80 km/h en el noroeste de Sonora y el norte del Golfo de California, y rachas de 50 a 60 km/h en el norte de Baja California Sur.

Así como se prevé que el oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura en la costa occidental de Baja California y el norte del Golfo de California, y de 1 a 2 m de altura en la costa occidental de Baja California Sur.