La niña Zafiro quiso defender a su mamá, este sujeto la apuñala en el cuello y la asesina

Nogales.- Intentó defender a su madre, pero Zafiro Samanta, una menor de 11 años de edad, murió de una puñalada en el cuello. El presunto asesino fue identificado como Jesús Bladimir “N”, de 23 años, quien es la pareja sentimental de Encarnación Luisa “N”, de 39 años, mamá de la niña.

La escena trágica se registró ayer alrededor de las 16:00 horas, en un domicilio ubicado calle Abraham Zahied de la colonia Luis Donaldo Colosio, en Nogales, Sonora, cuando Jesús Bladimir agredía de manera brutal a Encarnación a quien atacó con arma punzocortante, causándole varias lesiones en el tórax. Zafiro intentó intervenir, pero recibió la herida que le quitó la vida.

Al lugar acudió personal de servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia de Sonora donde recabó elementos de prueba que le permitió solicitar la orden de aprehensión contra el agresor a un juez por los delitos de homicidio infantil y feminicidio en grado de tentativa. Ya con el documento legal, la Fiscalía pudo ejecutar cateos en un domicilio del bulevar los Álamos de la colonia Pueblo Nuevo, con apoyo de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal en el que participaron efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Policía Estatal y elementos municipales.

Ahí fue detenido Jesús Bladimir y fue puesto a disposición del Juez Oral de lo Penal del Distrito Judicial Tres y recluido en el Centro de Reinserción Social de Nogales.