Lamenta López Obrador el 'escándalo' en medios por retén de reporteros

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Para el presidente Andrés Manuel López Obrador el manejo de información en los medios de comunicación sobre el retén que sufrieron en Badiraguato, Sinaloa, los reporteros que cubren la fuente de Presidencia el pasado viernes, fue “un escándalo”.

Esta mañana, en conferencia de prensa, el mandatario habló sobre este caso que causó polémica en la opinión pública, además lamentó que haya sido noticia principal en varios diarios.

López Obrador volvió a desviar el foco del tema, evocando al expresidente Felipe Calderón Hinojosa, a quien acusó de haber pactado con el crimen organizado y permitir masacres cuando gobernó al país.

“Vamos a hacer una gira allá por Chihuahua, por Sinaloa, fuimos y un escándalo por un retén, esa era la nota principal… Y difundir que hay acuerdos con la delincuencia, pues no. Tuve que decir que no era Calderón, porque no soy Calderón, él pactó con la delincuencia, y él tenía a García Luna de jefe de Seguridad y él en vez de atender las causas que originan la violencia, declaró una guerra. No somos lo mismo, y él permitió de que hubieran masacres”, advirtió.

Civiles armado con rifles AK-47 retuvieron el pasado viernes a representantes de los medios de comunicación que acompañaban al presidente en su gira en Guadalupe y Calvo, Chihuahua, en región conocida como el “Triángulo Dorado”, dominada por el Cártel de Sinaloa.