Lanza IMSS convocatoria internacional para contratar a 749 médicos especialistas

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Tras el rechazo de médicos mexicanos para ocupar plazas en el sector salud público, Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), anunció que el gobierno federal emitió una convocatoria para reclutar a 749 especialistas internacionales para que trabajen en 54 hospitales localizados en 13 estados del país. 

En Palacio Nacional, el servidor público señaló que para más información se debe ingresar al micrositio: www.medicoespecialista.gob.mx, a partir del primer minuto de mañana 12 de octubre. 

Fue sí que dijo que los requisitos son: pasaporte vigente, título y cédula de especialidad, CV, carta del último empleador y dominio de idioma español. 

Detalló que quienes estén interesados en trabajar en el territorio nacional deben estar conscientes que será por un periodo de un año, para cubrir aquellos lugares donde existe más necesidad de expertos, es decir, en los sitios más alejados. 

Indicó que los estados considerados dentro de este esquema son: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.  

Con base en lo descrito por el encargado del IMSS, los galenos laborarán en localidades donde todos los hospitales atienden a población sin seguridad social y están en lugares remotos, como San Quintín, en Baja California, expuso.  

Robledo Aburto agradeció el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para el lanzamiento de esta convocatoria.  

“La atención médica que necesitan los mexicanos no puede esperar, y por eso hemos echado andar diferentes estrategias para el reclutamiento tanto de médicos nacionales como extranjeros”, abundó en la matutina.   

TAMBIÉN HAY OFERTA LOCAL 

Asimismo, Robledo Aburto anunció una convocatoria local de médicos generales y enfermería para trabajar en: Baja california Sur, Campeche, Nayarit, Sonora y Tlaxcala.   

Son mil 750 vacantes de médicos generales, 550 enfermeras especialistas y mil 357 técnicas de enfermería, apuntó. 

IMCM