Layda Sansores asegura que Creel y Monreal son las ‘corcholatas’ de la oposición en 2024

Redacción

Ciudad de México.- La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, afirmó ayer que el senador morenista Ricardo Monreal acudió a la XVI Reunión Interparlamentaria España-México para destaparse como “corcholata” de la oposición, junto con el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Santiago Creel.

En su programa “Martes de jaguar”, Sansores apuntó que el coordinador de Morena en el Senado de la República está coqueteando con otros partidos para ser el candidato presidencial y, afirmó, está esperando ser expulsado de Morena.

La delegación que fue (a España) es profeso a destapar algo, a él (Monreal) y a Santiago Creel”, aseguró el conductor Juan Manuel Herrera Real.

A lo que Sansores respondió: “Sí, a eso fue, y la gente preguntaba ¿vino Monreal a la marcha? Y les decía que no, allá en España tiene muchas cosas importantes”.

Monreal no fue a la marcha que convocó el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues estaba en Madrid, España, pero afirmó que mantiene su apoyo.

Bueno, tan nunca lo he traicionado, que todas las reformas que al presidente le interesaban (…) salieron, incluyendo nombramientos que no fueron fáciles, incluyendo nombramientos que no fueron cómodos y que su desempeño debe ser valorado”, dijo Monreal.

REVELA CHATS DE ALITO Y CLAUDIO X

Por otra parte, la gobernadora de Campeche difundió una conversación en la que el empresario Claudio X. González organiza al diputado y líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, y al presidente del PAN, Marko Cortés, para reuniones y mesas de trabajo en 2020.

Ante ello, Sansores acusó a X. González de estar detrás de la alianza Va por México y de organizar la marcha contra la reforma electoral del pasado 13 de noviembre.

En su programa, filtró una conversación sobre el acuerdo para reunir presidentes y representantes de partidos políticos, entre junio y julio de 2020, en la colonia Bosques de Chapultepec para organizarlos y llevar a cabo mesas de diálogo y entablar proyectos.

De dichas reuniones y mesas de trabajo organizadas, acudieron empresarios y personajes como: Jorge Buendía, director de la encuestadora Buendía y Laredo; José Becker y Javier Márquez.

Aunque no se especifica, al inicio de la presunta charla se lee que Claudio X. contacta al actual presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, y a una persona llamada Ricardo (supuestamente el también presidente de la Junta de Coordinación Pólitica (Jucopo) del Senado).

En el supuesto chat de ‘Alito’ Moreno con Claudio X., el priísta comparte una noticia sobre la negativa de Movimiento Ciudadano (MC) para armar una alianza con el PAN y critica que el partido de Marko Cortés “no da una”.

¿Ya ves por qué debe volver el PRI?”, cuestiona Moreno a X. González.

Aunque las conversaciones son de hace más de dos años, Sansores aprovechó para acusar que Claudio X. está detrás de la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), y que se junta con “puro corruptote”.