¡Le llueve sobre mojado a Samuel García! Su licencia como gobernador sigue vigente, afirma el Congreso estatal

La licencia que le aprobaron al Gobernador Samuel García está vigente, reiteró el Congreso del Estado al notificar el sobreseimiento de la suspensión para que no se retirara del cargo.

Asimismo, el presidente del Congreso y diputado del PAN, Mauro Guerra Villarreal, precisó que la suspensión que se había otorgado por el Tribunal Superior de Justicia para dejar sin efectos la licencia de García Sepúlveda quedó sin efecto al asumir el cargo Luis Enrique Orozco Suárez, como gobernador interino, quien sigue vigente en el cargo.

Ante este panorama, dijo que García si decide quedarse lo hará de forma ilegal y bajo su responsabilidad constitucional y electoral.

“El Poder Ejecutivo ya fue notificado de este sobreseimiento, lo cual ratifica la licencia que las diputadas y los diputados le concedimos a Samuel García Sepúlveda para separarse del cargo del dos de diciembre del presente año al dos de junio de 2024.

“Si el ciudadano Samuel Alejandro García Sepúlveda quiere quedarse ilegalmente en su cargo, será bajo su responsabilidad constitucional y electoral; reitero no existe ningún impedimento con la licencia de separación del cargo, esta sigue vigente”.  

Guerra Villarreal comentó que García Sepúlveda bajo falsos argumentos está desistiendo de su licencia, ya que no existe ningún impedimento toda vez que se concretó la asunción de Luis Enrique Orozco Suárez como gobernador interno.

ABC Noticias