Liberan a las mujeres militares secuestradas en Puerto Vallarta

Ciudad de México.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que la subteniente Tania Quintana y la sargento Ana Laura Olvera, quienes habían sido secuestradas por el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), fueron encontradas, sanas y salvas, en las inmediaciones de un centro comercial en Puerto Vallarta, Jalisco.

Las dos mujeres militares fueron localizadas, aproximadamente como a las 16:30 horas, en inmediaciones del centro comercial Plaza Fluvial, entre calles Francisco Villa y Pino, de la ciudad de Puerto Vallarta, en Jalisco”, se lee en un fragmento del comunicado.

Las Fuerzas Armadas y autoridades civiles habían realizado amplios operativos de búsqueda durante todo el día para la localización de estos dos miembros de la Sedena.

Los informes detallan que alrededor de las 00:30 horas de este jueves, Tania Quintana y Ana Laura Olvera fueron secuestradas cuando se encontraban de vacaciones.

De acuerdo con indagatorias, la célula que perpetró el delito es encabezada por Juan Carlos Valencia González, “El 03”, hijo de Nemesio Oseguera Cervantes, 'El Mencho', considerado uno de los principales líderes de la organización criminal.

También, se presume que en estos hechos está involucrada Rosalinda González Valencia, esposa de 'El Mencho', quien desde el 15 de noviembre de 2021 se encuentra presa en un penal del estado de Morelos.

Lo anterior, como represalia al abatimiento de Saúl Alejandro Rincón Godoy, 'El Chopa', el pasado 22 de abril, quien presuntamente esta ligado al homicidio del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.