Liberar al 'Güero' Palma es inadecuado, aplicaron 'sabadazo', acusa AMLO

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Un juez federal concedió 48 horas para que Héctor Luis, alias “El Güero Palma”, sea liberado, razón por la que se investiga si existe algún otro procedimiento en contra del narcotraficante, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su mañanera de este lunes, explicó que ese lapso está corriendo y que las autoridades indagan con las fiscalías y gobiernos extranjeros si existe otro procedimiento en contra del exfundador del cártel de Sinaloa, ya que dejarlo irse de prisión sería una acción inadecuada.

Refirió que tras conocer la situación -la cual le fue informada por la titular de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez- dio instrucciones para “solicitar tiempo” y revisar el caso, al tiempo que enfatizó que ordenó a Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), analizar la conveniencia de emprender una reforma para evitar que se den las liberaciones en "sabadazos" o "domingazos".

“No podemos nosotros actuar a la ligera, podrían decir, es un asunto del Poder Judicial, sí, pero es un asunto del Estado mexicano, y no vamos a exponer el prestigio del Gobierno de la República", afirmó el mandatario desde su matutina realizada en Chetumal, Quintana Roo.

López Obrador comentó que no se pueden repetir casos como el de Rafael Caro Quintero, quien fue liberado y luego era buscado por Estados Unidos para ser extraditado, sin embargo, para ese momento se encontraba prófugo de la justicia.

Según el jefe del Ejecutivo federal, “mañana vamos a dar a conocer si hay asuntos pendientes. Vamos a informar hasta que concluya el plazo que dio el juez”, remarcó.

IMCM