‘Litio para México’: Nahle revela el nombre de la nueva empresa estatal de litio

Ciudad de México.- La secretaria de Energía (Sener), Rocío Nahle, reveló este miércoles que la nueva empresa estatal que se enfocará en la explotación del litio se llamará “Litio para México”.

En respuesta a un tweet de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que celebraba los 85 años de la creación de la dependencia estatal, Nahle destacó que en este gobierno “se creará la empresa del estado ‘Litio para México'”.

Se espera que en las próximas semanas se anuncie oficialmente la creación de esta nueva empresa estatal, tras las modificaciones en abril a la Ley Minera para declarar al litio como un mineral que solo podrá ser explotado por la nación.

El pasado 7 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se presentaría la propuesta de la empresa que estaría adscrita a la Sener.

¿A cuál le van?: Agencia Mexicana de Litio ‘Amlitio’ o Litio Mexicano ‘Litiomex’”, preguntó en La Mañanera de aquél día.

El pasado 3 de mayo entró en vigor el decreto que nacionalizó el lito, tras su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).