Llama AMLO a ser ejemplo mundial en las elecciones del 6 de junio

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Un llamado a “todos los mexicanos” de llevar a cabo una jornada electoral “en paz” fue el que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina de este lunes.

“Nada de violencia, qué las elecciones transcurren en paz, que no se quede ninguna provocación, es un llamado a todos los mexicanos, a todos mujeres y hombres de todas las religiones, de los libres pensadores, a los militantes en los partidos, a los ciudadanos independientes, a todos y a todas, que apostemos El que se haga valer la democracia de manera pacífica, sin violencia, no caer en la trampa de la violencia, ese es el llamado a todos”, sostuvo el mandatario a seis días de los comicios más grandes en la historia de México.

López Obrador agregó que el comportamiento del próximo domingo sería “una hazaña” para que en el futuro se garantice el hábito de la democracia y nuestro país sería ejemplo mundial.

“Si así nos comportamos, en el futuro será un hábito la democracia, una actividad normal, vamos a tener una vida pública caracterizada por la normalidad política mediante una auténtica democracia. La mayoría de la gente está muy consciente y podemos lograr la hazaña de lograr la democracia, que México sea ejemplo mundial también en este terreno”, destacó.

El jefe del Ejecutivo llamó a los gobernadores del país a respetar el Acuerdo Nacional por la Democracia, firmado por los mandatarios el pasado 23 de marzo en Palacio Nacional. Dijo que este pacto garantiza que no exista fraude electoral el próximo 6 de junio y que el respeto de la voluntad de la ciudadanía.

“En el fondo lo que quiero plantear es que debemos de hacer valer el compromiso que tenemos las autoridades, que es el acuerdo que firmamos con los gobernadores para que se respete la voluntad de los ciudadanos, que no haya fraude electoral, que no se utilice el dinero del presupuesto por favor hacer a ningún partido, a ningún candidato, que no se utilice dinero de procedencia ilícita para favorecer a candidatos o partidos”, resaltó.

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, López Obrador se pronunció en contra de la compra de votos, de los acarreos y de prácticas fraudulentas y antidemocráticas durante la jornada electoral.

“Que no se compren votos, que no se repartan despensas frijol con gorgojo, que dejen de hostigar a la gente, y que el pueblo de manera libre decida de acuerdo a lo que le dicte su conciencia. Y nada de acarreos, nada de ratón loco, nada de qué voten los finados, nada de relleno de urnas, nada de toma de casillas”, sentenció.