Llega al AICM tercer embarque de dosis pediátricas anticovid

Foto: Twitter @SSalud_mx

Ciudad de México.- Arribó en punto de las 6:00 horas, a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”, el vuelo procedente de Cincinnati, Estados Unidos, con escala en Guadalajara, Jalisco, que transportó un millón 200 mil vacunas pediátricas anticovid, informó la Secretaría de Salud (Ssa). 

Con esto, el país ha recibido el tercer embarque de la farmacéutica Pfizer-BioNTech para continuar la inmunización de este sector de la sociedad. 

Las inyecciones se suman a los tres millones 204 mil biológicos entregados de un total de ocho millones contratados con esta empresa estadounidense para beneficiar a menores de cinco a 11 años. 

Para toda la logística de llegada, traslado y seguridad de los preparados contra el coronavirus participaron elementos del Ejército Mexicano, así como personal de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex). 

En tanto, la Ssa recordó la inoculación en esta nueva fase arrancó el pasado lunes en 11 entidades federativas con la aplicación de 146 mil 699 antídotos. 

De acuerdo con la autoridad de salud, México ha recibido hasta el momento 170 millones 537 mil 95 fármacos, los cuales por firma de mayor a menor se desglosan así: Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics, Johnson & Johnson y Moderna. 

IMCM