Localizan restos humanos en auto abandonado en Periférico Ecológico de Puebla

Localizan restos humanos en Periférico Ecológico de Puebla

Redacción 

Ciudad de México. – Durante la madrugada de este viernes, un vehículo reportó al 911, que un automóvil tipo Vento color negro con placas del Estado de México T32BCY, fue abandonado cerca de la Unidad Habitacional La Guadalupana y, que en su interior se encontraban restos humanos, entre ellos 7 cabezas humanas. 

Esto sucedió cerca de la Unidad Habitacional La Guadalupana, en Puebla, en los carriles que van del Valsequillo hacia Chachapa, lugar al que arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC) y del Estado.

Oficiales confirmaron el hallazgo de los restos tanto en el interior como exterior del automóvil, a pesar de que no se determinó el número exacto, se especula que podrían ser cuatro o siete víctimas.


OPERATIVOS EN LA ZONA 

Se desplegó un operativo de seguridad, que implicó el cierre de la vialidad desde la 24 Sur con dirección a Chachapa, con la asistencia de la Policía Estatal, Guardia Nacional y el Ejército mexicano para llevar a cabo las investigaciones pertinentes, así como el levantamiento de los restos humanos.

Por otra parte, automovilistas que transitaron el camino antes que los elementos de seguridad, señalaron la presencia de poncha llantas, a lo que refieren eran para evitar ser seguidos.

GOBERNADOR DE PUEBLA HABLA SOBRE LAS INVESTIGACIONES

A través de su cuenta de X, Sergio Salomón, gobernador de Puebla, se pronunció sobre los hechos, afirmó que, en conjunto con Adán Domínguez, presidente municipal de la capital de puebla, Guardia Nacional y la Fiscalía de Puebla, coordinarán la investigación para ‘brindar certeza a la ciudadanía’. 

‘He establecido ya contacto con el presidente municipal de Puebla capital, así como las instancias del gobierno federal: Ejército y Guardia Nacional. Del mismo modo, estamos ya en comunicación con la @FiscaliaPuebla para coordinar la investigación sobre el caso y brindar certeza a la ciudadanía. En unos momentos más convocaremos a una rueda de prensa conjunta para informar al respecto’, compartió Sergio Salomón en su cuenta de X.

Sergio Salomón finaliza su mensaje haciendo un llamado a los poblanos, refiere que estar unidos es vital para hacerle frente a esta situación.  

‘Entiendo la incertidumbre que este tipo de sucesos generan en la ciudadanía. Hoy más que nunca debemos permanecer unidos, como poblanas y poblanos, y entender que la única forma de hacer frente a este tipo de sucesos que buscan infundir miedo en la población, es en unidad. Todas y todos somos #Puebla’, apuntó el gobernador de Puebla. 

PGC