López Obrador quería difundir video de agresión a perro, pero lo frenan

Ciudad de México.- El video que se difundió a través de redes sociales en las últimas horas de un sujeto arrojando a un perro a un cazo con manteca hirviendo, en el municipio de Tecamac, Estado de México, fue tema de la conferencia matutina de este martes, incluso, el presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió que se transmitiera en la mañanera para quienes no tuvieron la oportunidad de enterarse de este lamentable hecho, pero los reporteros que cubren la fuente y su vocero, Jesús Ramírez Cuevas, evitaron que las brutales imágenes se difundieran en cadena nacional.

“No todos tienen la posibilidad de enterarse por las redes sociales. Hay quienes no tienen esa posibilidad, pero si ven las mañaneras o escuchan lo que se ofrece en las mañaneras, entonces a mi me gustaría que se pusiera la imagen, es muy fuerte...”, fue entonces cuando los periodistas interrumpen y dicen “¡No!”. Una reportera le señala al mandatario que hacer lo que pide es "revictimización".

Las cámaras enfocan a Ramírez Cuevas a quien se aprecia decirle que "no" al tabasqueño.

"¡Ah! Entonces no la ponemos", indicó el presidente y añadió que es importante que se haga conciencia de que esas cosas no deben de admitirse.

"Tienen que ver mucho con la formación que se da desde la edad temprana de la vida", sostuvo.

Hay carpeta de investigación

Minutos antes, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ya abrió una carpeta de investigación sobre este caso y adelantó que se está trabajando para obtener una orden de aprehensión contra el responsable de la agresión contra el perro.

"El delito es maltrato animal, por lo que podría alcanzar una pena de tres a seis años de prisión", dijo la funcionaria.