López obrador reitera importancia de volver a salones de clases

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Tras acusar que existen intereses o desconocimiento para oponerse al regreso a clases presenciales que está programado para finales de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que es necesario que reabran los planteles.

En su matutina de este jueves, criticó a las personas que se han manifestado en contra de mandar a sus hijos a las aulas.

“Alguien me dio una encuesta, en donde la mayoría dice 'no regreso a clases', ¿qué es eso? (…) no me importa que la mayoría esté pensando en no regresar, yo voy a sostener que es indispensable que se regrese a clases, por el bien de los niños, por el bien de los adolescentes, por el bien de los padres de familia”, sentenció el mandatario.

López Obrador reiteró que no cederá a las quejas por el aumento de casos Covid y que urge volver a las aulas el 30 de agosto, cuando empieza el nuevo ciclo escolar 2021-2022, ante ello, pidió a los padres y autoridades escolares limpiar las unidades de estudio para que los menores y jóvenes regresen en un buen estado de sanidad.

“Todos ayudemos a limpiar las escuelas, a que estén en buen estado. Todos significa la participación de madres, de padres, maestros, maestras, autoridades municipales, de gobiernos estatales, de lo que nos corresponde como gobierno federal, porque hay una postura a que no haya clases”, comentó el jefe del Ejecutivo federal.

Fiel a su estilo, subrayó que sus adversarios empezaron con una campaña para no regresar a clases, al argumentar que las escuelas están abandonadas.

IMCM