López Obrador reta al INE y no borra posdata al inicio de mañanera

Redacción

Ciudad de México.- Aunque la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) resolvió por unanimidad, que al inicio de la mañaneras la Presidencia de la República debe eliminar la posdata que va dirigida a la oposición, en la que se les pide no ver estas ruedas de prensa porque se atenta contra sus intereses, el Ejecutivo federal hizo caso omiso y mantuvo la laminilla. 

Pero no sólo eso, sino que esta vez la autoridad agregó a su texto la voz del presidente Andrés Manuel López Obrador, con lo que incumple las cuatro medidas cautelares por la posible comisión de diversas infracciones, a fin de preservar los principios de imparcialidad y neutralidad en la contienda del actual proceso electoral.   

“El mejor presidente de México, Benito Juárez, decía que el triunfo de la reacción era moralmente imposible. Si quieres que regresen los fueros y los privilegios de unos cuantos, que continúe la corrupción, el clasismo, el racismo, la discriminación, te recomendamos que no veas este programa, que no participes en este diálogo circular porque puede causarte algún daño psicológico, emocional o afectar los intereses que defiendes”, se lee en el escrito previo a las matutinas.  

Además, se lee que “Eres libre, no tienes porqué correr ningún riesgo. Este programa, este diálogo circular es para atrevidos, para rebeldes, no para conservadores” y firma el presidente Andrés Manuel López Obrador.  

Durante su discurso, López Obrador aseguró que se le va a hacer caso al INE, sin embargo dejó en claro que la petición es “una violación a la libertad de expresión”.

IMCM