López Obrador se dirige a Acapulco tras el desastre por 'Otis'

Redacción

Ciudad de México.- Para supervisar los daños que dejó el ciclón “#Otis” en Acapulco, Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador y su gabinete de seguridad se trasladaron por carretera a dicho estado.

Nuevamente el mandatario indicó que por el momento no ha recibido reportes de personas fallecidas y que se buscará reabrir las carreteras lo más antes posible.

Actualmente, la región está incomunicada, dado que por la fuerza del meteoro no hay energía eléctrica, Internet y telefonía.

Por la mañana, López Obrador indicó que el impacto de “Otis” en Guerrero fue muy fuerte en la Costa Grande, Acapulco, Técpan, Coyuca de Benítez, Juárez y Atoyac, entre otros municipios.

Acompañan al jefe del Ejecutivo federal, Laura Velázquez Alzúa, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC); Luis Cresencio Sandoval González, encargado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); Rosa Icela Rodríguez Velázquez, cabeza de la Secretaría de Seguridad y Protección Civil (SSPC).

En Guerrero se aplica el plan DN-III, con la finalidad de ayudar a la población que sufrió el impacto del aquel entonces huracán “Otis”, que poco después de medianoche llegó al estado bajo la categoría 5 y con ráfagas de viento de hasta 330 kilómetros por hora.

IMCM