Los famosos líderes del Cártel de Sinaloa ¿Quiénes Son?

Dos de sus hijos de "El Chapo" aparecen como buscados por las autoridades estadounidenses

Ciudad de México.- Tras la reciente detención de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán, el estado de Sinaloa a reportado confrontamientos y bloqueos contra fuerzas del Cartel de Sinaloa.

Luego de la detención de su padre, quien está condenado a cadena perpetua en Estados Unidos. 

¿Quién es el próximo a la cabeza del Cartel de Sinaloa?

Ismael "El Mayo" Zambada García
Los Hijos de Guzmán Loera:
Joaquín Guzmán López 
Alfredo Guzmán Salazar 
Iván Archivaldo Guzmán Salazar
Jesús Alfredo Guzmán Salazar 
Alenadrina Giselle Guzmán Salazar 

Ismael "El Mayo" Zambada García quedó a cargo de las operaciones del cartel de Sinaloa desde que el Chapo fue recapturado en 2016.
Se posicionó como uno de los narcotraficantes mexicanos más fuertes, era capaz de transportar toneladas de cocaína y marihuana y varios kilos de heroína. Además, tuvo vínculos con el cartel de Juárez. En 2003, fue acusado formalmente por un jurado investigador de Washington debido a sus supuestas actividades de narcotráfico y se emitió una orden de arresto provisional bajo esta acusación.

Iván Archivaldo y Jesús Alfredo, los llamados "Los Chapitos" son buscados por el gobierno de Estados Unidos y ofrecen cinco millones de dólares por cada shoppingmode uno.

Joaquín Guzmán López, el Departamento de Justicia de EU señala que también es conocido como "El Güero", "Moreno" o "Güero Moreno", pero no hay fotos publicadas que muestren su identidad.

Jesús Alfredo Guzmán Salazar, conocido como "El Alfredillo", es líder de una de las facciones del cártel de Sinaloa, junto a Ovidio, quien es su medio hermano.
"El Alfredillo" fue uno de los hijos del Chapo que fue secuestrado en el restaurante de Jalisco, conocido como "La Leche".

Jesús Alfredo fue el hijo del capo que se tomó una foto con la actriz Kate del Castillo cuando su padre estuvo prófugo.

Alejandrina Gisselle Guzmán Salazar es hermana de Jesús Alfredo e Iván Archivaldo. El año pasado, la joven se casó con Edgar Cázares, presunto sobrino de Blanca Margarita Cázares, denominada como "La Emperatriz del narco". La boda se realizó en Sinaloa, de donde ambas familias son originarias.