Luego de desbordarse Río Tula, Omar Fayad garantiza seguridad y control

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Omar Fayad Meneses. Gobernador de Hidalgo, anunció que una vez que se desbordó el Río Tula, toda está bajo control.

En entrevista con Imagen Noticias, declaró que “hasta el momento no tenemos más desgracias, no hay más muertos, no hay desaparecidos. El agua tiende a bajar, las presas siguen a su máxima capacidad, sólo pedimos que no llueva más”, expresó.

Relacionado a ello, por la madruga de este jueves, las anegaciones dieron un respiro a los habitantes y el gobierno estatal avisó sobre el inicio de trabajos de desazolve y limpieza en algunos de los municipios afectados. 

Datos de Protección Civil había señalan que habría 30 mil afectados, pero Fayad Meneses refiere que no hay un número exacto y pidió esperar hasta que acabe la contingencia para conocer la cifra real. 

“Yo creo van más de 70 mil, nada más en las colonias de Tula. Faltaría ver los otros municipios, pero he pedido que con prudencia y con cuidado se vayan haciendo los censos”, contó.

Asimismo, en las primeras horas de hoy, el mandatario priista anotó que se realizarán las investigaciones pertinentes "para mejorar protocolos y evitar que una tragedia así vuelva a ocurrir”.

IMCM