Luis Alonso García Corrales, candidato a regidor en Sinaloa no fue secuestrado: SSP

Luis Alonso Garcia Corrales

Redacción

Ciudad de México.- Tras darse a conocer el presunto “levantón” de Luis Alonso García Corrales, secretario de organización del Partido Sinaloense y candidato a regidor de Culiacán por ese instituto, la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) avisó que este personaje no fue detenido por las autoridades y mucho menos secuestrado como se especuló. 

En un comunicado, la instancia local agregó que debido a la implementación de un operativo de búsqueda se pudo constatar que no existe reporte de que el abanderado haya sido arrestado o privado de la libertad. 

“La Secretaría de Seguridad Pública en Sinaloa informa que, hemos sido instruidos por el gobernador, Rubén Rocha Moya, para implementar una búsqueda intensa, en coordinación con autoridades federales y municipales, de Luis Alonso García Corrales y Francisco Cerón Beltrán, ambos señalados como desaparecidos”, detalló el comunicado. 

“Cabe señalar que, de acuerdo a la información verificada, la Policía Estatal Preventiva no tiene registro de ninguna detención por algún delito o por falta administrativa en el punto señalado, calzada Las Torres, a dos cuadras antes de llegar a la avenida Álvaro Obregón, menos de las personas en mención, ni tampoco se tiene reporte al 911 sobre alguna privación de la libertad”, destacó la dependencia de seguridad. 

Y es que desde las 8:00 horas de ayer se desconoce el paradero de García Corrales. Además, las autoridades no han mencionado si se tiene alguna pista de dónde pueda estar. 

IMCM