Madre de Camila se defiende de acusaciones del secretario de Seguridad de Taxco

Madre de Camila se defiende de acusaciones del secretario de Seguridad de Taxco

Redacción 

Ciudad de México. - La madre de Camila, menor asesinada en Taxco, Guerrero, se defiende de las acusaciones hechas por Doroteo Vázquez, secretario de Seguridad de Taxco, quien declaró: ‘hubo una responsabilidad maternal y hay una omisión, porque si yo como padre tengo un hijo debo vigilarlo, orientarlo y guiarlo’, por dichas declaraciones Vázquez ofreció disculpas. 

‘No es mi culpa, yo siempre he cuidado a mi hija… confíe en las personas equivocadas porque me dieron otra cara’, compartió la madre de la menor, ante los medios. 

La mujer se defendió señalando que no era la primera vez que su hija asistía a la casa de la victimaria para jugar con la hija de ésta e, incluso afirmó que entre las niñas existía una amistad.

‘La niña incluso también iba a mi casa, el único pecado de mi niña fue haber querido demasiado a esa niña y a la mamá, porque hasta a la mamá la quería mucho’, refirió. 

A la madre de Camila se le cuestionó sobre el linchamiento de la mujer implicada en el secuestro y feminicidio de su hija, a lo que la mujer refirió, que lamentó el hecho, pero, no estuvo en sus manos. 

‘No era lo que yo quería, yo la quería viva para que sufra el mismo tiempo que yo voy a sufrir, pero ella pudriéndose en la cárcel por lo que le hizo a una niña, que lo único que hacía era querer a su hija… ninguna niña merece eso, ninguna niña merece que le corten sus sueños, ninguna familia merece que la destruyan como destruyeron la mía, porque mataron a mi niña pero también mataron parte de mi… ninguna mamá merece pasar por este dolor y no se lo deseo a nadie’, apuntó ante medios de comunicación. 

CASO CAMILA 

Camila de tan solo 8 años de edad, fue encontrada sin vida durante la madrugada de este jueves. 

De acuerdo a la información proporcionada por sus familiares, la niña desapareció el miércoles alrededor de las 3:00 pm, al parecer a la 1:00 pm salió de su casa para ir a jugar a casa de una vecina. 

La madre de Camila, llamó a dicha vecina alrededor de las 4:00 pm para preguntar por la menor, a lo que la mujer le informó que esta no había ido a su casa en ningún momento del día. 

Se sabe que la madre de la niña, recibió llamadas de números desconocidos, en donde le pedían un rescate de 250 mil pesos, minutos más tarde, apareció un video proporcionado por otra vecina, en donde se ve a la menor ingresar a la casa de la mujer con la que iría a  jugar. 

MÁS PERSONAS INVOLUCRADAS 

Se tiene conocimiento de otro video que muestra a la vecina con la que Camila planeaba ir a jugar, salir de su domicilio con un cesto de ropa sucia, junto a ella aparece un hombre con una bolsa negra, que posteriormente introducen en la cajuela de un taxi, para enseguida abandonar el predio. Familiares de Camila, afirman que en la bolsa negra sacaron su cadáver.

La madre de la menor en compañía de familiares, acudieron a Iguala a presentar una denuncia ante la Agencia del Ministerio Público, gracias a ello fue detenido el taxista, quien reveló la ubicación en donde abandonó el cuerpo. 

PGC