Manifestantes cierran nuevamente la Autopista del Sol

Redacción

Ciudad de México.- Nuevamente, habitantes de la montaña de Guerrero bloquean la Autopista del Sol, con su demanda intacta para que las autoridades mejoren los caminos y que se otorguen apoyos económicos. 

La Guardia Nacional confirmó este tapón vehicular en Chilpancingo, el cual se lleva a cabo en ambos sentidos, a la altura del libramiento Chilpancingo, kilómetro 278, Parador del Marqués. 

Ayer, esta misma vialidad fue intervenida, supuestamente, por los Comisarios de Guerrero como protesta para exigir una mesa de dialogo, dado que buscan abordar el tema del presupuesto que afirman les fue prometido para siete ejes carreteros y un puente vehicular.  

Su movilización que empezó poco antes de las 10 de la mañana, culminó a las 19:00 horas, no obstante, se llevaron consigo a 13 servidores públicos, entre ellos un funcionario federal y cinco miembros de la Guardia Nacional, además de una tanqueta blindada tipo Mamba Negra propiedad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).  

También hubo un enfrentamiento, en el que los quejosos lanzaron piedras y le pegaron con palos a los agentes, lo que dejó al menos 12 lesionados, cuatro de ellos de la Guardia Nacional.  

REFUTA SSPC 

En tanto, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), reviró a los lugareños y aseveró que su protesta fue originada por la detención de dos personas identificadas como líderes criminales de la banda “Los Ardillos”. 

Desde Palacio Nacional, la funcionaria dijo este martes que estas personas piden la liberación de ambos sujetos, quienes según la encargada de la SSPC están señalados por la comisión de diversos delitos del fuero común y federal.  

IMCM