Manifestantes pactan con gobierno de Guerrero liberación de 13 retenidos

Redacción

Ciudad de México.- Pactaron líderes de transportistas que se manifestaban en la Autopista del Sol, en Chilpancingo, Guerrero, con las autoridades de este estado la liberación de 13 servidores públicos que ayer retuvieron, al tiempo que acordaron liberar esta zona carretera.

De acuerdo con la autoridad guerrerense, tras un diálogo con los quejosos, éstos acordaron que un funcionario federal, cinco miembros de la Guardia Nacional, además de otras siete personas de la Policía Estatal y funcionarios del Gobierno del estado y Gobernación, recobren su libertad.

“Llegan a acuerdos comisarios y autoridades del Gobierno de Guerrero. Diálogo con manifestantes se realizó de manera directa y transparente ante medios de comunicación. Con disposición y oficio político se acordó la liberación de 13 elementos y funcionarios retenidos y la liberación de la Autopista del Sol y carretera federal", señaló la administración de la entidad.

Nuevamente, hoy por la mañana, habitantes de la montaña bloquearon la Autopista del Sol, con su demanda intacta para que las autoridades mejoren los caminos y que se otorguen apoyos económicos. 

Mientras que la Guardia Nacional confirmó este tapón vehicular en Chilpancingo, el cual se llevó a cabo en ambos sentidos, a la altura del libramiento Chilpancingo, kilómetro 278, Parador del Marqués.

POR “LOS ARDILLOS”

En tanto, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), reviró a los lugareños y aseveró que su protesta fue originada por la detención de dos personas identificadas como líderes criminales de la banda “Los Ardillos”. 

Así, la funcionaria dijo en la mañanera de este martes que estas personas piden la liberación de ambos sujetos, quienes según la encargada de la SSPC están señalados por la comisión de diversos delitos del fuero común y federal.  

IMCM