Marcelo Ebrard 'alborota el avispero' y así reaccionan las 'corcholatas'

Ciudad de México.- Marcelo Ebrard Casaubón alborotó el avispero entre las “corcholatas” de Morena, tras su mensaje de este miércoles a la opinión pública, en el que aseveró que la contienda para la candidatura por esta fuerza política a la Presidencia de la República sólo era de dos: de Claudia Sheinbaum Pardo contra él, además de señalar que hay un aparato morenista para apoyar a la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Las declaraciones del excanciller se dan un día antes del sorteo para determinar cuáles serán las empresas que llevarán a cabo las encuestas que definirán, el próximo 3 de septiembre, cuál de los seis aspirantes irá por la silla grande el próximo año.

A unas horas del discurso de Ebrard Casaubón, comenzaron las respuestas de sus rivales y compañeros de partido o aliados, quienes, en su mayoría, no vieron con buenos ojos las aseveraciones.

Es falso, no hablaré mal de mis compañeros

Claudia Sheinbaum Pardo advirtió que las acusaciones de Ebrard en su contra son falsas, pues, dijo, que todo el apoyo que ha tenido hasta ahora ha sido “voluntario”.

"Somos seis. Lo más importante es el proyecto y la transformación, no voy a hablar mal de mis compañeros, somos un movimiento, nosotros llegamos al gobierno de la República, nuestro presidente, por un movimiento social, siempre voy a hablar bien de mis compañeros", resaltó la morenista en una asamblea informativa en Zamora, Michoacán.


Prepotente y arrogante

Como “prepotente” y “arrogante” calificó Gerardo Fernández Noroña lo dicho por Marcelo Ebrard y lamentó que la desesperación del exsecretario de Relaciones Exteriores haya excedido los límites.

“Lamentable por prepotente y arrogante la declaración de @m_ebrard. La competencia es de seis y es muy torpe de su parte minimizar a cualquier compañero aspirante. Su desesperación ha pasado todos los límites. Y pedía piso parejo, el colmo de la incongruencia”, escribió el militante del Partido del Trabajo en su cuenta de X.

Una falta de respeto

Para Adán Augusto López Hernández las palabras de Ebrard Casaubón son “una falta de respeto”.

“Yo creo que somos seis los compañeros que estamos participando, y yo hago un llamado a que no caigan en la desesperación, la desesperación no es buena para nadie, no es buena consejera. Son tiempos de prudencia, de paciencia, de trabajar para construir la unidad, para mantener la unidad. Tiene que haber calma... Serenidad y paciencia decía el clásico”, sostuvo tras ser abordado por reporteros tras encabezar una asamblea informativa en el municipio de Cuautlancingo, Puebla.

El exsecretario de Gobernación agregó: “ya llegarán los tiempos del pueblo y cuando el pueblo decida quién debe ser el coordinador o coordinadora”.

A tiempo de corregir

Ricardo Monreal Ávila fue mesurado en su comentario sobre este tema. También en redes sociales publicó un mensaje en el que hace un llamado a Morena para atender la equidad en el proceso interno, como lo exigió Marcelo Ebrard y llamó a la unidad.

“La denuncia del compañero @m_ebrard sobre falta de equidad en el proceso interno de MORENA se tiene que atender. Estamos a tiempo de corregir, teniendo presente que el valor político superior que la y los participantes debemos conservar es la unidad del movimiento transformador”, escribió.