Marcelo Ebrard no se registrará como precandidato de MC a la Presidencia

Ciudad de México.- Marcelo Ebrard Casaubón no se registrará como precandidato a la presidencia por Movimiento Ciudadano, informó su equipo de prensa la tarde de este domingo.

Aun cuando por la mañana, el líder nacional de esta fuerza política, Dante Delgado Rannauro, le abrió la puerta para que participara en el proceso electoral interno, al considerar que el exsecretario de Relaciones Exteriores contaba con un perfil para ser presidente de la República.

“Lo he dicho antes y lo reitero ahora, (Ebrard Casaubón) es un gran mexicano, un mexicano excepcional con perfil suficiente para desempeñar ese cargo (presidente) y nosotros lo único que decimos es que nuestra convocatoria tiene abiertos los espacios de participación para personalidades como él, si lo desean hacer”, afirmó y recordó que el plazo de la convocatoria de su partido era hasta las 19:00 horas de hoy.

Pero, quien también fuera aspirante de Morena para la “silla grande” en 2024, pero que perdió en el proceso de selección frente a Claudia Sheinbaum Pardo, desistió en ir por Movimiento Ciudadano y se espera que mañana emita un mensaje a las 10:00 horas sobre sus “consideraciones respecto al 2024 y las tareas hacia adelante”.