Marina decomisa mil 969 kilos de cocaína en Lázaro Cárdenas, Michoacán

Lazaro Cardenas Michoacan

EFE

Ciudad de México.- Agentes de la Secretaría de Marina (Semar) decomisaron 1.96 toneladas de cocaína frente a las costas de Michoacán y detuvieron a seis personas, informó la institución.

En un comunicado, la Semar señaló que en días pasados, en dos acciones diferentes, personal naval aseguró aproximadamente mil 969 kilogramos de presunto clorhidrato de cocaína y fueron detenidos seis presuntos infractores.

Explicó que los hallazgos se dieron cuando los agentes cumplían recorridos de vigilancia marítima.

En un primer evento se desplegó un operativo para asegurar "una embarcación menor con seis tripulantes a bordo, quienes transportaban diversos bultos conteniendo en su interior paquetes en forma de ladrillos de presunta droga", la cual arrojó un peso aproximado de 424 kilogramos de presunto clorhidrato de cocaína.

En un segundo evento, agentes de la Semar avistaron "varios bultos de color negro flotando aproximadamente a 50 millas náuticas (uno 92.6 kilómetros) al suroeste del puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, por lo que iniciaron la recuperación de los paquetes con un peso aproximado de mil 545 kilos de presunto clorhidrato de cocaína.

FGR ATRAE EL CASO

La Semar indicó que las personas detenidas, a quienes se les leyeron sus derechos, así como la embarcación y la presunta droga asegurada en ambos eventos, fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), para la integración de las investigaciones correspondientes.

Los narcotraficantes utilizan distintas vías, entre ellas el mar, para el tráfico de drogas en México y su potencial traslado hacia Estados Unidos. 

IMCM