Marko Cortés tilda de inconstitucional la reforma de pensiones de la 4T

pensiones Morena inconstitucional PAN Marko Cortes

Redacción

Ciudad de México.- Para Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del PAN, es inconstitucional que el gobierno federal vaya por apropiarse de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) de extrabajadores mayores de 70 años que no han reclamado su dinero que por ley les pertenece, por lo que aseguró que el blanquiazul no acompañará esta propuesta.

En su habitual comunicado dominical, el michoacano subrayó que no permitirán que las autoridades federales se adueñen del ahorro de la gente. 

De esta forma, Cortés Mendoza retó al presidente Andrés Manuel López Obrador, a que comience por pagarle su pensión al cien por ciento a todos los trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), “una decisión que depende directamente del gobierno federal, antes de andar ofreciendo a la gente una manzana envenenada con reformas legislativas que ponen en total riesgo sus ahorros”, anotó el panista.

“Lo que le hemos dicho al gobierno es que comience pensionando bien a las y los trabajadores del Estado mexicano, a quienes actualmente no les da la totalidad de su pensión”, demandó Cortés Mendoza.

QUIEREN ROBARSE DINERO PARA AMLO

Sin probar sus señalamientos, el líder de Acción Nacional enfatizó que, “Morena está en el año de Hidalgo y se quiere robar hasta las Afores de los trabajadores para darles más moches a los hijos y amigos del presidente”.

Indicó que el querer quedarse con las Afores es muestra de que la autollamada “Cuarta Transformación” tiene la clara la intención de “meter mano en recursos que pertenecen a los mexicanos sin reglas claras y con un Fondo de Pensiones para el Bienestar opaco y cuestionable, poniendo en enorme riesgo el ahorro de los trabajadores”.

Cortés Mendoza expresó que este gobierno resultó muy corrupto y derrochador, tofa vez que aumentó la deuda que había prometido no incrementar. 

“Para este año el endeudamiento aprobado por sus diputados es por casi 2 billones de pesos, es decir, este año el gobierno va a recaudar unos 7 billones, pero se va a gastar 9 billones de pesos, lo cual va a dejar en una situación muy comprometida al próximo gobierno, apuntó Cortés Mendoza.

IMCM