Más de 55 mil usuarios sin luz deja tormenta de arena en Sonora: CFE

Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- Informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE) este viernes que el paso de una tormenta de arena en Sonora dejó sin electricidad a 55 mil 162 usuarios.

A través de un comunicado, la CFE indicó que el impacto del fenómeno meteorológico afectó al 5% de los usuarios de la región, indicando que el restablecimiento del servicio ya se encuentra en un 53%.

Para la atención de la emergencia, la CFE dispuso de un equipo conformado por 136 trabajadores electricistas, 24 grúas y 51 vehículos. Con un estricto seguimiento a los protocolos de seguridad, el personal de la CFE continúa e intensifica las actividades de restablecimiento hasta recuperar el servicio eléctrico a la totalidad de los usuarios que resultaron afectados por el fenómeno”, apuntó.

El gobernador Alfonso Durazo apuntó que no se registraron lesionados por el paso de la tormenta de arena en los municipios de Guaymas y Empalme, solamente hubo daños materiales menores.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Sonora señaló que en Guaymas se registraron 23 caídas de postes; seis cables en el piso provocados por objetos caídos; cuatro árboles caídos; tres casos de cristales rotos; dos rescates acuáticos y dos cortos circuitos, además 10 espectaculares caídos y ocho apoyos diversos otorgados a la población.