Matan a Antonio Crespo Bolaños. regidor morenista en Chilapa, Guerrero

Antonio Crespo Bolanos Chilapa

Redacción

Ciudad de México.- Persiste la crisis de seguridad política en México y es que esta vez fue asesinado a balazos Antonio Crespo Bolaños, regidor de Morena en Chilapa de Álvarez, Guerrero.

El ataque armado ocurrió cerca de las 15:00 horas, en la cabecera municipal ubicada en la Montaña Baja, momento en que hombres armados le dispararon a quemarropa mientras el político estaba en la avenida Municipio Libre, cerca de la tienda Wendy, lugar céntrico de la ciudad

Los responsables se dieron a la fuga y el cuerpo de Crespo Bolaños quedó tendido en el asfalto con al menos tres heridas provocadas por arma de fuego.

Por este homicidio elementos de la policía municipal y de la Fiscalía General de Justicia del Estado acordonaron el sitio para llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Basta recordar que el 12 de marzo pasado, Tomás Morales Patrón, aspirante de Morena a dicha alcaldía fue asesinado también en la cabecera municipal. Crespo Bolaños formó parte del equipo de este occiso.

Con base en el Laboratorio Electoral, del 4 de junio de 2023 al 12 de marzo de este año, se registran 109 casos de violencia electoral, de los que 43 culminaron en asesinato y 18 en atentados.

IMCM