‘Me rompe el corazón’: Madre entrega a su hijo a FGE por trifulca en La Corregidora

Querétaro.- Su amor de madre no la detuvo. Tras el cateo a su casa por las autoridades de Querétaro, una mujer fue notificada de que su hijo era uno de los presuntos responsables de la violencia desatada el pasado sábado 5 de marzo en Estadio La Corregidora.

“Fueron a catear mi casa, él no estaba y pues los policías me dijeron que lo entregara, para bien de él y de nosotros. Pues él llegó. Platiqué con él y le dije: Sabes qué, las cosas están así y así, vámonos te voy a llevar a la fiscalía. No me dijo nada. Lo aceptó todo. Me dijo que sí”, narra la mamá del sospechoso en un video revelado por la Fiscalía General del Estado de Querétaro.

Fue así que la mujer decidió llevar a su hijo ante las autoridades competentes, aunque su decisión, admite, no fue fácil.

“Y aquí estamos, aquí estoy yo… Pues ahora sí que cada persona que tenga datos que sirvan a la Fiscalía par nuestros hijos o hijos propios de las personas que están aquí, pues que se acercarán como lo hice yo… me está rompiendo el corazón, estoy desecha, pero no hay de otra… aquí estoy y estoy con él”, sostiene la madre.

Seguiré insistiendo con mamás y abuelas: AMLO

Aprovechando la coyuntura de la acción de esta madre, el presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó en la conferencia matutina de hoy para hacer hincapié de su estrategia de pedirles a las mamás en el país que hablen con sus hijos para que “no se porten mal”.

“Una mamá y aunque se ríen de mí, cuando acusó con las mamás, con los abuelos y las abuelas, entregó a su hijo porque estuvo en lo del estadio de Querétaro… Voy a seguir recurriendo a los papás y los abuelos para que nos ayuden a que no haya violencia, es lo que debe de hacerse”, aseveró.

 

Seis detenidos fueron vinculados a proceso

Este miércoles la FGE informó que seis de los 14 detenidos ya fueron vinculados a proceso por los hechos suscitados durante el partido de futbol entre Gallos Blancos contra Atlas.