México es de los países con mayor criminalidad gracias a AMLO: PAN

Redacción

Ciudad de México.- Debido a la política federal del actual sexenio de Morena de “abrazos, no balazos”, México es de los países con mayor criminalidad, sostuvo Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del PAN. 

“Por su política de abrazos a los criminales, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha roto récords históricos, pero en número de muertos, desaparecidos, feminicidios, violaciones y presencia de la delincuencia organizada en amplios territorios del país”, enfatizó el líder blanquiazul en su habitual comunicado dominical. 

Así, el político michoacano arremetió por enésima vez contra el mandatario, al reiterar que todos los días miente y se niega a reconocer la siguiente realidad: en lo que va de su Administración se han registrado 175 mil 187 víctimas de homicidios dolosos, que de acuerdo con estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública, este número significa un promedio de 93 personas asesinadas cada 24 horas en el país. 

Por ello, el panista alertó del estrepitoso fracaso de la estrategia de seguridad, la cual ha permitido que el narcotráfico se extienda en niveles nunca vistos, aumentando los territorios bajo su dominio.  

“El gobierno federal claudicó en su obligación de aplicar la ley y hoy México se encuentra entre los países más violentos y con mayor criminalidad del mundo”, insistió en su texto. 

LA POBLACIÓN SE ARMA 

Una de las consecuencias que señaló Cortés Mendoza fue que tras la indefensión y falta de apoyo de las fuerzas de seguridad, esto ha llevado a que la población se arme para enfrentar a los delincuentes, tal como ocurrió en diciembre pasado en Texcaltitlán, Estado de México, ello porque los habitantes se hartaron de que el narco los esté amenazando con cobros ilícitos y a su vez los desplace, como ocurre en Chiapas, Guerrero, Jalisco, Sonora y Zacatecas. 

“¿Cuánto más le va a costar a México este fracaso absoluto en seguridad?, ¿Cuántas muertes más? ¿Cuántos más desaparecidos? Las madres salen de sus casas no a trabajar sino a buscar a sus hijos desaparecidos y a ellas también las desaparecen y el gobierno no las atiende, minimiza su dolor y no se hace cargo de su seguridad”, reprochó el presidente de Acción Nacional. 

Para Cortés Mendoza es tiempo de establecer una verdadera estrategia para resolver la violencia e inseguridad que vive el país.  

“Ya basta de vivir con miedo y angustia, es momento de construir un México seguro y en paz. Exigimos acciones contundentes contra la delincuencia y para la tranquilidad de las familias”, apuntó. 

IMCM