México mantiene Embajada en Perú, pese a ‘pausa’ por situación política ‘complicada’: Ebrard

Redacción

Ciudad de México.- El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, aseguró este martes que la Embajada de México en Perú mantendrá sus actividades, pese a que el presidente Andrés Manuel López Obrador informara que las relaciones entre ambos países se encontraban en pausa después de la destitución de Pedro Castillo como presidente de la nación.

Al ser abordado por medios, Ebrard dio a conocer que la relación con Perú está en "pausa" porque hay una situación política compleja en la que se desconoce qué va a suceder.

Pausa quiere decir que hay una serie de acontecimientos que no sabemos qué resultados vayan a tener allá. México mantiene su embajada", dijo.

Por otra parte, indicó que los gobiernos de México, Colombia, Argentina y Colombia han pedido que se cuiden las garantías individuales de Castillo, quien estaba a punto de recibir la presidencia de la Alianza del Pacífico.

"La situación política ya es muy complicada, es a lo que se refiere el presidente", dijo.

Además, el titular de la SRE reconoció que han recibido algunas llamadas de la Cancillería de Perú tras estas declaraciones, pero dijo que son entendibles.