México se mantiene como principal socio comercial de Estados Unidos

Foto: EFE

Ciudad de México.- En los primero cuatro meses de 2021, México continúa como principal socio comercial de Estados Unidos, al representar 14.8% del total del intercambio de bienes entre ambas naciones, reportó la Oficina del Censo de la Unión Americana.

Aunque la actividad cayó ligeramente en abril, eso no fue impedimento para lograr ese estatus, sostuvo la dependencia estadounidense.

El resto del conteo lo integran Canadá, que tiene el 14.4% y China el 14%.

Luz María de la Mora, subsecretaria de comercio exterior de la Secretaría de Economía (SE), resaltó que el valor del comercio subió a 208 mil 642 millones de dólares, que significa 14.8% por del total del comercio de Estados Unidos con el mundo.

Mientras que al cuarto mes, según la información de la oficina, entre México y Estados Unidos se comercializaron 54.9 mil millones de dólares, por lo que el déficit estadounidense aumentó 1.2 mil millones de dólares a 10 mil millones.

Respecto a las exportaciones, estas perdieron 100 millones de dólares a 22.5 mil millones y las importaciones aumentaron 1.3 mil millones a 32.4 mil millones de dólares.

IMCM