Mi mayor orgullo de gobierno es que hay menos desigualdad y pobreza: AMLO

Redacción

Ciudad de México.- De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, su mayor orgullo en lo que va de su gobierno, es que el país tiene menos desigualdad y pobreza, al tiempo que resaltó que se hayan logrado estos objetivos pese a enfrentar crisis por la pandemia de Covid-19 y por la guerra entre Rusia y Ucrania. 

“Lograr reducir la pobreza y desigualdad lo considero algo muy, muy satisfactorio, y me llena mucho y me llega a lo más profundo de mi alma y sentimientos”, enfatizó en su mañanera en Palacio Nacional.  

Como se sabe, el mandatario culmina su encargo el 1 de octubre de 2024, por lo que en este cierre de administración comenzará a señalar lo que él ve como logros, por lo que en su marañera agregó que gracias a su política que ha implementado de prioridad a la gente con más necesidades, es que México avanza para dejar atrás la miseria.  

Respecto al sector empresarial, comentó que éstos han generado ganancias de manera lícita, con todo y que la oposición señalaba que los dueños de las grandes compañías perderían sus patrimonios.   

Sin mencionar nada que no haya dicho siempre, López Obrador aseveró que para tener un Estado con finanzas sanas, el éxito es evitar la corrupción, los moches y los gastos superfluos llevados a cabo desde la clase política.  

En ese sentido, pronunció que antes las autoridades únicamente otorgaban privilegios a los más ricos, por lo que se agudizaba la miseria al dejar desprotegido al pueblo.   

IMCM