Morena exculpa a Ebrard y responsabiliza a Mancera por accidente de la Línea 12

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- Este jueves, el canciller Marcelo Ebrard fue exculpado por los legisladores de Morena en la Comisión Permanente, de cualquier responsabilidad en el desplome de la Línea 12 del Metro.

La senadora Bertha Caraveo afirmó que la responsabilidad de Ebrard sobre la obra concluyó formalmente el 8 de julio de 2013, por lo que la responsabilidad recae en el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera, por las fallas presentadas, que originaron la tragedia del lunes pasado.

Señaló así que la administración de Mancera “recibió y acreditó como segura y operable” la Línea 12 del Metro y aseguró que los problemas y defectos ocurrieron por falta de mantenimiento posterior, “y eso fue totalmente responsabilidad del senador”.

Nota recomendada: Marcelo Ebrard y secretario de Seguridad de EU hablan sobre migración

Sostuvo que “ni en la anterior investigación ni en ninguna indagatoria subsecuente sobre la obra civil, se mencionó falla alguna sobre las trabes o sobre su integridad en el tramo elevado de la línea”.

Dijo que por el contrario, los primeros señalamientos sobre fallas ocurrieron después del sismo del 2017, cuando Mancera era el jefe de gobierno.

Caraveo también acusó al PAN de haber cobijado al actual líder de los senadores perredistas, al presentarlo como parte de su lista nacional para ser senador plurinominal.

“Por honor a la congruencia, sería muy pertinente que así como las y los senadores del PAN han planteado el desafuero de la jefa de gobierno y el canciller, por congruencia y de la misma manera, solicitaran también el desafuero del senador Miguel Ángel Mancera”, indicó.

DVC