Motín en el penal de las Palmas de Tabasco deja tres muertos y cuatro heridos

Tabasco.- En una noche marcada por la tensión, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco, en colaboración con el Ejército Mexicano, llevaron a cabo un amplio operativo para sofocar un motín que estalló en el Penal Estatal de las Palmas, situado en el municipio de Cárdenas.

Los disturbios en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco motivaron la entrada de los uniformados al complejo penitenciario con el propósito de restablecer el orden y controlar la situación.

El resultado de este trágico episodio fue la pérdida de al menos tres vidas y cuatro personas heridas, según fuentes policiales que han optado por mantener en reserva las identidades de los fallecidos. Se espera que los familiares de las víctimas reciban la notificación pertinente en breve.

En redes sociales, circula un video que muestra a los reclusos del Penal de las Palmas armados con palos y piedras, explicando que los disturbios se originaron debido a los malos tratos por parte de los directivos de la prisión.

Los internos argumentan que las condiciones en el penal no son seguras y expresan: "Somos reos tranquilos, solo queremos purgar nuestra condena aquí". Las quejas se centran en la falta de servicios necesarios y tratos inadecuados.

Hasta la mañana de hoy viernes, las autoridades continuaban rodeando el Penal de las Palmas en Cárdenas. Se anticipa que se llevará a cabo una investigación exhaustiva para arrojar luz sobre estos eventos y proporcionar respuestas a los familiares de las personas fallecidas.

Tags