Movimiento Ciudadano debe retirar spot contra Maru Campos, determina el INE

Ciudad de México.- Un spot que transmitía Movimiento Ciudadano (MC) contra María Eugenia Campos Galván, candidata para la gubernatura de Chihuahua por la Coalición Nos Une Chihuahua (PAN y PRD), en el que se le acusa de recibir sobornos, deberá ser retirado de inmediato, señaló la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE).

De acuerdo con el árbitro comicial, lo anterior se dio en atención a las medidas cautelares, por lo que declaró procedente frenar la difusión del anuncio en radio, televisión, así como en cualquier red social.

Además, indicó que de continuar la difusión del mencionado material audiovisual o se produzca contenido de la misma o parecida se considerará como un desacato por parte de Jorge Alfredo Lozoya, aspirante de MC al gobierno del estado.

Es así que el INE, mediante un oficio ordenó que: en un plazo no mayor a 6 horas a partir de la notificación legal, sea retirado el spot denominado “No hay Lugar Chihuahua” en el que se calumnia a la alcaldesa de

Chihuahua con licencia, atribuyéndole delitos de soborno y corrupción, dado que alude a hechos que no han sido juzgados.

Con base en la resolución del INE, la candidata está sujeta a un proceso penal por hechos delictivos, sin embargo “el promocional realiza imputaciones directas que están aún bajo proceso”.

IMCM