Muere Elena Larrea, fundadora de ‘Cuacolandia’ y activista por los derechos de los animales

Muere Elena Larrea, fundadora de Cuacolandia y activista

Redacción 

Ciudad de México. – La noticia fue compartida por Movimiento Animalista Puebla (MAP) a través de su cuenta de Instagram, en la publicación lamentaban profundamente el fallecimiento de Elena Larrea. 

‘El Movimiento Animalista de Puebla lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera de causa y amiga Elena Larrea, fundadora de Cuacolandia, aguerrida activista y protectora de animales, su huella permanece en nuestros corazones y en la de los animales rescatados por ella’, compartió MAP en la plataforma de Instagram.

Allegados a la joven afirman que la causa de su muerte fue una trombosis originada por un tratamiento estético al cual se sometió hace unas semanas, pero, hasta el momento ningún familiar se ha pronunciado.

¿QUIÉN FUE ELENA LARREA?

Si bien Elena Larrea saltó a la fama en redes sociales por su contenido en OnlyFans, este no era más que un medio para solventar los gastos de su Santuario de Equinos Rescatados Cuacolandia, el cual requería de 120 mil pesos mensuales.

En él se brindaba atención a caballos, yeguas y mulas, siendo el único centro en el país dirigido para la atención de estos animales.

La activista se decía jinete y vaquera, pero, a pesar de resguardar múltiples ejemplares en las instalaciones de Cuacolandia, jamás los montaba para evitar lastimarlos.

Uno de sus casos más sobresalientes fue el realizado en Coronango, Puebla, en donde rescató a una potranca víctima de Zoofilia.

Recordemos que en compañía de Movimiento Animalista Puebla (MAP), logró tipificar la zoofilia como un delito en Puebla.

Por su parte Sergio Salomón, gobernador de Puebla, lamentó profundamente la muerte de la activista Elena Larrea y afirmó que los ejemplares del santuario serán resguardados por la Secretaría de Medio Ambiente. 

‘Lamento profundamente el deceso de Elena Larrea, una luchadora incansable por la defensa del bienestar animal. El rescate de miles de equinos en condiciones de maltrato, dejan testimonio de su vida y obra... Asimismo, brindaremos toda la ayuda necesaria para que otros ejemplares sean atendidos por las instancias que los rescataron, así como al resto de los equinos, priorizando en todo momento su bienestar’, afirmó Sergio Salomón, gobernador de Puebla.   

 

PGC