Murillo Karam seguirá preso tras negativa de juez para darle prisión domiciliaria

Redacción

Ciudad de México.- Jesús Murillo Karam, extitular de la desaparecida Procuraduría General de la República (PGR), continuará preso en la torre médica del penal de Tepepan, en Xochimilco, luego que un juez le negó la prisión domiciliaria.

Y es que el argumento del impartidor de justicia para no dejarlo libre es que este personaje tiene posibilidades para evadir la justicia.

El exservidor público está recluido en dicho lugar desde el 30 de junio pasado, por lo que se espera que cuando recupere un buen estado de salud sea trasladado al Reclusorio Norte.

Las autoridades federales buscan imputarle a Murillo Karam delitos relacionados con el caso de los 43 alumnos de Ayotzinapa, por lo que lo acusan de tortura, desaparición forzada y coalición de servidores públicos en agravio de Felipe Rodríguez Salgado, alias “El Cepillo”, sujeto que se dice es integrante del grupo criminal de Guerreros Unidos.

Como en ocasiones pasadas, los abogados del exencargado de la PGR solicitaron que se modifique la medida cautelar por la edad avanzada y deteriorado estado de salud de su cliente.

Asimismo, los litigantes insisten en que Murillo Karam estará mejor en su residencia ubicada en Las Lomas de Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

IMCM