Narcobloqueos en Tamaulipas dejan al menos 2 muertos

Foto: Twitter

Redacción

Ciudad de México.- Derivado de las balaceras, disturbios, enfrentamientos y narcobloqueos registrados en Cruillas, Matamoros, Méndez, Reynosa y San Fernando, Tamaulipas, las autoridades avisaron que hubo al menos dos personas muertas.

Tras ocho horas de terror vividas ayer, entre grupos del crimen organizado y Fuerzas Armadas, las bajas fueron del lado de los civiles armados 

Información de Radio Fórmula precisó que por estos hechos, seis vehículos fueron asegurados, así como varias armas, municiones y cartuchos de diferentes denominaciones.

Aunque la Secretaría de Seguridad estatal activó el código rojo y solicitó el apoyo interinstitucional de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Secretaría de Marina (Semar), de la Guardia Nacional; así como de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Fiscalía General de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, gobernador de la entidad, aseguró que trabajan de la mano con las fuerzas federales para contrarrestar los hechos violentos y que "afortunadamente están las cosas en calma".

Durante el desfile del Día del Trabajo en Altamira, el mandatario morenista dijo que el código rojo fue para contener la movilización de la delincuencia que pelea por ganar terreno en Tamaulipas.

Mientras que Héctor Villegas González, secretario de gobierno local, negó que grupos delictivos estén ingresando al estado, que exista toque de queda y pidió hacer caso omiso a lo que se difunde en redes sociales respecto a situaciones de riesgo.

IMCM