Niega juez dos amparos a César Duarte Jáquez, exgobernador de Chihuahua

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Le fueron negados a César Duarte Jáquez, exgobernador de Chihuahua (2010-2016),  dos amparos, uno de ellos por la vinculación a proceso en delitos de asociación delictuosa y peculado por 96 millones de pesos, el otro por la prisión preventiva justificada.

Así, el juzgado decimosegundo del estado sólo indicó que no ampara ni protege a Duarte Jáquez y todavía no difunde la versión pública del amparo contenido en el expediente 1323/2022. 

“En ese sentido, es incuestionable que existe la posibilidad de que se sustraiga de la acción de la justicia”, señaló el impartidor de justicia.

Fue el pasado 31 de agosto, que el mismo juzgado le negó un recurso al exmandatario contra la medida cautelar de prisión preventiva justificada y que hace unos días fue impugnado por sus abogados, quienes presentaron un recurso de revisión.

Mientras que el 9 de junio, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE) informó que se le dictó prisión preventiva al exgobernador, por estar acusado de peculado y asociación delictuosa, ambos con penalidad agravada.

Duarte Jáquez fue detenido en Estados Unidos en julio de 2020, después de fugarse de las autoridades debido a la orden de arresto que se emitió en su contra en octubre de 2019. 

IMCM