Niega Xóchitl Gálvez estar detrás de la designación de Santiago Taboada

Redacción

Ciudad de México.- Xóchitl Gálvez Ruiz, aspirante presidencial del Frente Amplio por México (FAM), aseguró que ello no tuvo nada que ver en cualquier impulso a la virtual candidatura de Santiago Taboada Cortina para que compita por la Jefatura de Gobierno en la Ciudad de México, y consideró que las rupturas del priismo que derivaron de esta designación son parte de los reacomodos políticos.

Ayer, Adrián Rubalcava Suárez, edil con licencia de Cuajimalpa, anunció su salida del PRI, luego que antes el viernes cerca de las 24:00 horas, el FAM diera a conocer que Taboada Cortina es el como precandidato único de la coalición.

Gálvez Ruiz manifestó luego de recibir la constancia que la acredita como precandidata del PRD, haber abogado por el panista para que se quedara con la postulación y enfatizó que las dirigencias nacionales de la alianza fueron las tomaron la decisión bajo el argumento de que él es el perfil más competitivo.

“Yo no estaba aquí en la ciudad, lo que siempre planteé es que vaya el candidato más competitivo, es lo que yo le he planteado a los partidos en todos lados. Yo estaba en Orizaba, no sabía que se estaba discutiendo y tomando esa decisión. Si la decisión de los partidos es esa, yo voy a cerrar filas, respeto la decisión de los partidos, los partidos me garantizan que era el personaje más competitivo, yo respeto eso”, subrayó la senadora con licencia después del evento realizado en Coyoacán.

DEBE HABER UNIDAD

Pese a la ruptura con Rubalcava Suárez, la aspirante presidencial insistió que aunque se debe privilegiar la unidad, estos reacomodos son naturales.

“Uno quisiera la unidad absoluta, pero respeto a quien toma una decisión distinta y hay que seguir trabajando, llamo a todos los que están a sumarse y hay de otros partidos que se están sumando, entonces esto es un reacomodo que se da en política y hay que verlo de manera natural, no me gusta, pero así es esto”, reiteró.

Rubalcava Suárez afirmó ayer que Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, fue quien le aseveró que la responsable del nombramiento de Taboada Cortina fue Gálvez Ruiz.

"Alejandro Moreno me había manifestado que quien tenía la intención de que no fuera un proceso democrático fue la propia candidata a la Presidencia y que eso le preocupaba, porque la estaba presionando Acción Nacional de que sacara ya a un candidato”, anotó en conferencia el alcalde con licencia en Cuajimalpa.

Incluso, Rubalcava Suárez declaró que se puso en contacto vía menaje con Gálvez Ruiz, quien le comentó que ella no metió las manos en este proceso, dado que fue un tema de partidos.

IMCM