Niegan suspensión provisional a Jesús Murillo Karam

Murillo Karam Ayotzinapa

Redacción

Ciudad de México.- Rubén Darío Noguera Gregoire, juez octavo de distrito de amparo en materia penal en la Ciudad de México, rechazó otorgarle a Jesús Murillo Karam, una suspensión provisional en el caso que se le sigue por estar involucrado en la trama de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Y es que el extitular de la desaparecida Procuraduría General de la República (PGR) había tramitado un amparo contra la resolución de José Rivas González, juez de control del Reclusorio Norte, quien le negó la posibilidad de auxilio para recabar documentación a su favor.

La semana pasada la Fiscalía General de la República (FGR) indicó que buscará que a Murillo Karam le den una condena de por lo menos 82 años de cárcel.

Por otro lado, Noguera Gregoire rechazó conceder la suspensión provisional para dejar sin efecto la decisión emitida por el impartidor de justicia de la causa penal, por lo que fijó para el próximo 7 de febrero la audiencia incidental, luego de aplazarse el 24 de enero pasado.

IMCM