No hay detenidos: asesinan a Humberto Amezcua, presidente municipal de Pihuamo, Jalisco

Asesinan a Humbberto Amezcua, presidente municipal de Pihuamo, Jalisco

Redacción
 
Ciudad de México
.- El asesinato de Humberto Amezcua, presidente municipal de Pihuamo, Jalisco, aconteció a las 22:00 horas del viernes.

Policías municipales recibieron un reporte por agresión con arma de fuego, sobre la calle Emiliano Zapata esquina con Venustiano Carranza en el municipio de Pihuamo.

Cuando las autoridades llegaron al lugar, encontraron al alcalde dentro de un vehículo, con heridas de arma de fuego, se procedió a solicitar atención médica para la víctima, pero, desgraciadamente, los servicios médicos declararon que ya no contaba con signos vitales. 

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo), trasladó el cuerpo para cumplir con la identificación oficial y, posteriormente, comenzar con los dictámenes correspondientes, por otra parte, es la fiscalía Especial Regional quien se está encargando de las labores de investigación del homicidio de Humberto Amezcua, alcalde con licencia de Pihuamo, Jalisco, que buscaba su reelección en el próximo proceso electoral.

ASÍ FUERON LAS REACCIONES EN REDES SOCIALES

El hecho se viralizó rápidamente en redes sociales, fue una usuaria la que compartió la primera información, alrededor de las 22:30 horas, en donde lamentó el suceso y aprovechó para expresar su preocupación por el incremento en inseguridad en su comunidad.  

Por su parte, Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, utilizó su cuenta en la red social X, para lamentar el hecho y afirmar que se harán las investigaciones pertinentes hasta dar con los responsables.

‘Lamento informar que esta noche ha sido asesinado Humberto Amezcua, alcalde con licencia de Pihuamo, en un presunto ataque directo. Con los datos de autoridades municipales, el Ministerio Público abrió la carpeta de investigación que no cesará hasta dar con los responsables. A su familia y seres queridos, mi más sentido pésame. Llegaremos hasta las últimas consecuencias para que este doloroso crimen no quede impune. La Fiscalía de Jalisco seguirá brindando la información oficial, conforme avancen las investigaciones’, compartió Enrique Alfaro Ramírez.

De igual manera, a través de su cuenta en X, la diputada priista, expresó su enojo por la ola de violencia que enfrentan los jaliscienses.

‘Me siento triste, estoy enojada, no regó palabras para expresar mis sentimientos por el asesinato del Presidente Municipal de Pihuamo, Jalisco Humberto Amezcua, hasta cuándo Sr Presidente @lopezobrador_, Sr Gobernador @EnriqueAlfaroR, se va a detener esta violencia?

PGC