‘No podemos actuar con neutralidad ni tampoco con tibieza’: Ricardo Monreal

Ciudad de México.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Ricardo Monreal, dijo que frente a las injusticias y tropelías en la detención arbitraria del secretario técnico de la Jucopo, José Manuel del Río Virgen, “no podemos actuar con neutralidad ni tampoco con tibieza”, mucho menos caer en los extremos, pero sí luchar para que prevalezcan en México el Estado de derecho y la presunción de inocencia.

Monreal realizó un llamó a los veracruzanos, a sus pares y a militantes de Morena, a asumir una postura en la que, con claridad, objetividad y argumentos, se evite caer en un síncope político que aleje la posibilidad de luchar en un Estado de derecho y de presunción de inocencia.

Frente a las tropelías que viven en estos momentos Veracruz, dijo, “hay que estar junto a ellas y ellos, ésa es la esencia de Morena, no podemos cambiarla, fue lo que nos dio vida, fuerza y entereza. Tenemos que colocarnos en el lado contrario del de los opresores, con contundencia, sin contemplaciones y sin tibieza”.

En un mensaje en redes sociales expuso que estos ideales, en que se sustenta Morena, “deberían ser aplicados de manera universal por todas las personas, pero especialmente por las mujeres y los hombres de leyes”.

Mientras tanto, hoy terminó el plazo para que sea vinculado a proceso Del Río Virgen, quien fue detenido en Veracruz por el presunto homicidio de René Tovar, excandidato a presidente municipal de Casones Herrera.

Con información de El Universal