¡No salgas sin paraguas! Últimos frentes fríos del 2023 aseguran lluvias y heladas

Fuente: Cuartoscuro. Conagua prevé lluvias y heladas

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional informó la mañana de este miércoles que la jornada, tanto a su inicio como a su término, se vería afectada por heladas y bancos de niebla, ocasionados por la llegada del frente frío número 20, cuya localización corresponde a la región norte del país, y el tránsito del frente frío número 19, los últimos de este año.

Dicho fenómeno, que se distingue por el encuentro entre masas de aire con diferentes temperaturas, será la causa de lluvias intensas en Veracruz y Puebla, así como lluvias muy fuertes al sureste. En lo que respecta al Estado de México y a la capital del país, ambas entidades experimentarán precipitaciones aisladas.

Asimismo, se prevé que la región costera sufrirá las consecuencias del evento de Norte, particularmente Tamaulipas y Veracruz. Lo anterior consistirá en el crecimiento de las olas, las cuales se elevarán entre 1 y 2 metros; además, éstas serán acompañadas por una corriente de aire que podrá alcanzar una velocidad de 60 km/h.

Siguiendo la alerta, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) advirtió la suspensión del ingreso al Nevado de Toluca. Éste no se retomará hasta nuevo aviso, pues el área reporta visibilidad restringida, ráfagas de viento frío y posibilidades de nevada. Lo ocurrido en el volcán se alinea con las condiciones observadas en las cimas montañosas del centro de la república.