No temo a nada, no hay 'oposición fuerte', asegura AMLO

MÉXICO.- Luego de que diversos gobernadores se han mostrado en contra de acciones que encabeza el Gobierno federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no hay una Oposición muy fuerte y que no hay nada que temer.

Indicó que el hecho de que existan movimientos que están en contra de su gobierno como el de la Alianza Federalista, son normales, pues significa que existe democracia y no una dictadura, por lo que las demandas de los mandatarios son legítimas.

Además, recalcó que los grupos conservadores han actuado pero de manera pacífica sin violencia.

“La verdad que no tenemos una oposición muy fuerte. Además, los conservadores han actuado por la vía pacífica, no ha habido violencia. Entonces no hay nada que temer, tiene que haber oposición, sino sería una dictadura, no habría democracia. Es legítimo que haya gobernadores que estén en contra de nosotros, como es el caso del gobernador de Jalisco, como es el caso del gobernador de Nuevo León, de Tamaulipas, y otros. Es normal, es consustancial a la democracia”, declaró

Nota recomendada: CFE invertirá 62 mil 754 mdp en parque de generación eléctrica

López Obrador recordó a los gobernadores aliancistas que “el poder dimana del pueblo”, por lo que los líderes políticos son sólo representantes de los ciudadanos, quienes tienen la posibilidad de cambiar su forma de gobierno en cualquier momento.

“Si hay una polémica entre el Presidente y un gobernador, el pueblo escucha, tiene los distintos puntos de vista, actúa con criterio y decide”, comentó.

Por otra parte, manifestó que sería muy aburrida la vida si toda la población pensara de la misma manera.

DVC