‘No va a extraditarme por ningún motivo’: Carlos Ahumada advierte a AMLO y Sheinbaum

Ciudad de México.- El empresario Carlos Ahumada advirtió este jueves que ni el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ni el de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, lograrán extraditarlo desde Argentina “por ningún motivo”.

Ahumada acusó a las autoridades mexicanas de emprender una campaña de venganza en su contra por denunciar una presunta red de corrupción cuando López Obrador fue jefe de gobierno del entonces Distrito Federal.

El gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador y especialmente el gobierno de la Ciudad de México, de Claudia Sheinbaum, no va a extraditarme por ningún motivo ni llevarme a México por más cargos que inventen”, expresó.

Asegura que la causa penal por la que se busca su extradición está “totalmente prescrita” y señaló que ni con “informes falsos” lograrán demostrar su probable responsabilidad en el delito de fraude.

Carlos Ahumada informó que esta apelando la admisión a trámite de la solicitud de extradición y adelantó que la resolución podría emitirse hasta dentro de un año.

Esto es un proceso mínimo de un año y suponiendo que la Corte de Argentina fallara en mi contra, todavía me queda el recurso de que se me juzgue aquí en argentina. Finalmente (la Corte) va a evaluar si tengo algo que responder a la justicia”, precisó.

Comentó que las autoridades mexicanas han presionado a jueces para admitir informes falsos y acusaciones sin pruebas. Sin embargo, confía en que la Corte de Argentina demuestre que las carpetas de investigación en su contra ya prescribieron.

Este miércoles, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que solicitó al gobierno de Argentina la extradición de Carlos Ahumada, por la posible comisión del delito del fraude genérico del fuero común.

Con información de Latinus