No va a parar la 4T, afirma Adán Augusto

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Adán Augusto López afirmó que la Cuarta Transformación (4T) no va a parar y con ello tampoco los programas sociales, como la pensión para adultos mayores que a partir del año que viene será de 6 mil pesos.

El aspirante a la Coordinación Nacional en Defensa de la 4T señaló, durante la Asamblea Informativa organizada por las agrupaciones Mexiquenses Unidos por Adán y el Proyecto 21 de Zinacantepec, que el Estado de México ha teñido décadas de malos gobiernos.

Estos malos gobiernos lo único que han logrado es mantener al pueblo en el olvido, pero ahora el país se transforma y también el Estado de México con una gobernadora honesta”, refirió.

Sostuvo el exsecretario de Gobernación (Segob) que parte de la transformación se debe al pueblo que ha acompañado a Andrés Manuel López Obrador en las buenas y en las malas, “y luego de fraudes electorales, en el año 2018 ya fue imparable la ola popular, y 30 millones de personas lo hicieron presidente”.

Aseveró que el primer logro del actual gobierno fue hacer realidad los programas sociales y la pensión universal a adultos mayores, puntualizó, es un derecho que ahora es ya una obligación constitucional.

Los deslenguados como Vicente Fox que quiere que regrese la pensión para expresidentes y desaparezcan los programas sociales, pero ustedes son un pueblo trabajador y comprometidos con la Cuarta Transformación”, aseveró.

En ese sentido, Adán Augusto afirmó que los programas sociales van a continuar, incluyendo la pensión universal para adultos mayores, que a partir de enero aumentará 25%.

La cuarta transformación llegó para quedarse, así como la pensión universal para adultos mayores, becas para estudiantes y fertilizantes gratuitos para productores”, aseguró.

DESCONOCE VALOR DE PREGUNTA DE ENCUESTA DE MORENA

Por otra parte, Adán Augusto dijo que desconoce que una de las preguntas de la boleta de la encuesta del mencionado proceso, tenga el valor del 75%, luego de que Marcelo Ebrard dio a conocer lo mencionado.

El martes pasado, Ebrard informó en una entrevista que se acordó que la pregunta “¿Quién te gustaría que sea el candidato o candidata presidencial?”, tendrá un valor del 75% de la boleta de la encuesta que definirá al coordinador nacional de los comités de la defensa de la 4T de 2023.

Ante ello, el extitular de Segob señaló que “no estamos hablando de un proceso interno donde se tenga que elegir un candidato presidencial, para eso falta, ahora lo que estamos, este proceso es para elegir a un coordinador o coordinadora de los comités de la defensa de la cuarta transformación".

Además, expuso que es respetuoso de las reglas del proceso y se negó a hablar de si él u otras de las “corcholatas” va arriba de las encuestas.