Nombra AMLO a Alberto Becerra como nuevo titular del Indep

Redacción

Ciudad de México.- Alberto Becerra, exintegrante de la Ayudantía Presidencial, quedará al frente del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), tras la salida de Ernesto Prieto, quien buscará la candidatura por Morena al gobierno de Guanajuato, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

“Es una gente de absoluta confianza”, aseguró el mandatario en su mañanera en Palacio Nacional. 

Además, arremetió contra la prensa nacional, al señalar que les ahorrarán la nota, porque les entregarán los antecedentes y la historia pública de Becerra, al tiempo que el tabasqueño resaltó que es una gente de absoluta confianza, “es de los jóvenes que me han acompañado y se van formando, que los voy orientando", manifestó. 

“Son como alumnos que recorren el país, después de un tiempo de que se prueba que son honestos, que le tienen amor al pueblo, entonces se les promueve”, declaró López Obrador. 

DEFIENDE A ROCÍO NAHLE 

Respecto a la renuncia de Rocío Nahle García, quien dejó la Secretaría de Energía, para buscar la candidatura de Morena a la gubernatura de Veracruz, López Obrador defendió el desempeño de esta y sus aspiraciones al Ejecutivo local, pese a no ser veracruzana de nacimiento. 

Olvidándose de sus argumentos de antelación, en los cuales manifestó que no debe haber ambición de poder, el mandatario calificó como excelente el desempeño de Nahle García. 

“No tengo más que agradecer a Rocío por su trabajo”, apuntó el presidente. 

IMCM