Normalistas de Ayotzinapa arremeten contra instalación militar en Guerrero

Redacción / EFE

Ciudad de México.- Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa arremetieron contra la las instalaciones de la 35 Zona Militar en Chilpancingo, Guerrero, las cuales vandalizaron.

En el lugar, padres de los 43 estudiantes desaparecidos, acompañados por activistas aglutinados en la Federación de Estudiantes Campesinos y Socialistas de México (Fecsm), denunciaron que los soldados son responsables de la desaparición y por ello exigieron a las autoridades la ejecución de las 83 órdenes de aprehensión por el caso Ayotzinapa.

Los jóvenes comenzaron a arrojar piedras y petardos al interior de las instalaciones militares, posteriormente estrellaron un vehículo de la empresa Coca-Cola contra la puerta principal de la Zona Militar. Mientras seguí el mitin afuera de ese lugar federal.

Por estas acciones se reportaron únicamente daños materiales, personal del Ejército no intervino en la protesta y tampoco respondió a la agresión a sus instalaciones.

Estas acciones de protestas se llevan a cabo en el marco de la jornada de lucha que anunciaron este lunes para conmemorar el octavo aniversario de la desaparición de los normalistas en Iguala.

En el segundo día de la jornada de lucha “ante la deuda de justicia del Estado” por la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos, las madres y padres de los jóvenes encabezaron un mitin afuera de la Zona Militar.

“Fue el Estado”, “Gobierno asesino”, “Nos faltan 43” y “26 y 27 de septiembre no se olvida”, son algunas de las frases que quedaron pintadas con aerosol en las bardas.

Al finalizar el mitin los padres se retiraron hacia los autobuses de empresas privadas que transportan a los manifestantes, y luego de ello los jóvenes comenzaron a lanzar petardos contra la fachada y al interior del cuartel.